Vida teatral en Córdoba (1602-1694): autores de comedias, representantes y arrendadores

Vida teatral en Córdoba (1602-1694): autores de comedias, representantes y arrendadores

Estudio y documentos

Edited by Angel María García Gómez

Paperback
$99.00

Tamesis Books

Overview

Overview

Ultimo tomo de la trilogía sobre el teatro en Córdoba en el siglo XVII
Con este libro el profesor García completa su trilogía de estudios relativos al teatro en Córdoba en el siglo XVII, complementando así los tomos 15 y 34 de la serie de Fuentes para la Historia del Teatro en España. Se trata de un nutrido corpus documental de unas 400 escrituras notariales, que versan sobre múltiples aspectos de la vida teatral de la ciudad y se analizan pormenorizadamente en el extenso estudio preliminar. Destacan los numerosos contratos para representar no sólo en la propia casa de las comedias de Córdoba, sino también en los teatros públicos de Sevilla, Granada, Málaga y otras poblaciones de la región andaluza. Se encuentran también documentos muy reveladores sobre el transporte de los actores y su equipaje, la composición y el funcionamiento de las compañías teatrales, préstamos y deudas, manuscritos de obras teatrales y testamentos de actores. El volumen se completa con una semblanza socio-económica de Andrés de Morales Chirinos, arrendador de la casa de las comedias cordobesa de 1653 a 1683, que constituye una valiosa aportación al análisis de un elemento fundamental pero relativamente poco estudiado del teatro comercial de la época.

Angel María García Gómez es Catedrático emérito de University College London.

Details

July 2008
602 pages
23.4x15.6 cm
Fuentes para la historia del Teatro en España
ISBN: 9781855661714
Format: Paperback
Tamesis Books
BIC GTB
BISAC LIT004280
Share on Facebook   Share on Twitter   Pin it   Share by Email

Related Titles

Reviews

Für den am historischen Córdoba Interessierten ist der Band von García Gómez (...) ebenso wertvoll wie für den Experten des Theaterlebens des Siglo de Oro oder den Spezialisten für theaterhistorische Belange. IBEROROMANIA

The final instalment in García Gómez's trio of works on the theatre in Cordoba is an invaluable contribution to this field, in keeping with his previous two Fuentes volumes. It not only satisfies the rigorous demands of the historian and the anthropologist but also perfectly complements any study of the Spanish comedia from a literary standpoint by giving insight into the concrete circumstances wherein theatrical activity developed. García Gómez's comprehensive research and the clarity of his informative introduction combine to produce an erudite and enlightening volume, a fine conclusion to this excellent trilogy. BULLETIN OF HISPANIC STUDIES

Also by Author

Also in Series